6. Barrio Cívico
Este es uno de los barrios para visitar en Santiago que simplemente no te puedes perder. El Barrio Cívico se forma en los alrededores del Palacio Presidencial de La Moneda.
Esta zona de la ciudad está llena de cosas por descubrir. Ejemplo de ello son las galerías que se conectan entre sí cerca de la Plaza de Armas, un entretenido recorrido donde encontrarás joyerías, tiendas de ropa y hasta un local que se dedica a la filatelia.
7. Barrio República
Al igual que otros barrios de Santiago de Chile, República fue alguna vez el hogar de las familias más adineradas de la capital. Ahora es un barrio universitario con una movida vida nocturna. Las huellas de este pasado glorioso se encuentran en sus mansiones, el Club Hípico y el Parque O’Higgins, que fue construido por la familia Cousiño y que ahora es un gran espacio con áreas verdes donde también tiene lugar algunos conciertos.
Fue el primer barrio que tuvo electricidad y pavimento de adoquines. En él puedes visitar el Museo de la Solidaridad Salvador Allende que tiene una colección de casi tres mil obras de artistas contemporáneos como Joan Miró y Roberto Matta.
¿Te animas a conocer estos barrios? Aprovecha y sumérgete en la historia de la ciudad visitando increíbles mansiones, probando delicias de los restaurantes más tradicionales o contemplando la capital desde las alturas. Todo al alcance de tu mano.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.